Costear tu terapia

Si tienes seguro medico considera tomar terapia de manera independiente, eso te garantiza mayor confidencialidad, te evita tener que ser diagnosticado y te da mayor control sobre el curso de tu tratamiento. Yo trabajo independiente de los seguros y el costo de la terapia es accesible. Ofrezco ajuste de tarifa en casos que lo que requieren y que provean muestra de ingresos.  

 

Si deseas usar tu seguro, soy considerada "out of network" o fuera de la red de proveedores. Esto es lo que debes de averiguar primero con tu seguro antes de hacer tu cita:

                                    - Cuáles son mis beneficios de salud mental? 

                                    - Cuanto es mi deducible?

                                    - Cuál es la cobertura para servicios con un profesional fuera de la red?

                                    -  Te cubre o no terapia con un "LPC" o Consejero Profesional Licenciado

Tén en cuenta que usar seguro médico no es la única o la mejor forma de pagar por tu psicoterapia; dependiendo de tu situación te puede resultar más económico pagar por tu propia cuenta: El alto costo de los deducibles y pagos "co-pay," o beneficios con cobertura limitada para salud mental son factores que influyen en el costo y que debes de considerar.

 

Hay algunos seguros con muy buenos beneficios y que cubren un porcentaje grande por los servicios de proveedores "fuera de la red" (out-of-network). También dependiendo del plan que tengas, podrías costear tu terapia a través de tu FSA (Flexible Spending Account) o HSA (Health Savings Account). En estos casos te diriges directamente conmigo para así darte la documentación necesaria que te pueda permitir obtener un reembolso.

Debes de tener en cuenta que la mayoría de los seguros médicos no pagan por terapia si no hay un diagnóstico de salud mental (ejemplo: Trastorno de ansiedad, Estrés pos- traumático, Depresión, Trastorno Bipolar, etc). Si bien es cierto que hay personas que acuden a terapia con cuadros sintomáticos que clasifican para un diagnóstico, también es cierto que muchas otras van a terapia a procesar una dificultad que se les presenta en su vida, o desean conocerse así mismos, sin esto ser patológico o merecer un diagnostico. Una vez que el paciente sea diagnosticado con un trastorno de salud mental, este quedará permanentemente en su record medico con la posibilidad de que le afecte situaciones futuras de empleo y que le suba el costo de su seguro medico.

Pagar de manera independiente te da la libertad de enfocarte en las áreas que deseas trabajar. El seguro medico determina el numero de citas que puedes tener y el enfoque es limitado al tratamiento del trastorno o diagnostico.